BIOGRAFÍA

Bajista, Contrabajista, arreglista, compositor   y educador.

Nace en Puertollano (La Mancha), influenciado por el rock, el flamenco y el blues, empieza a tocar el bajo eléctrico, la guitarra y el teclado. Con 16 años empieza a realizar sus primeras giras y a trabajar ya profesionalmente en el mundo de la música.

En el año 2005 se traslada a Donostia-San Sebastián para cursar los estudios superiores de bajo eléctrico en MUSIKENE, siendo becado varias veces por el programa de ayudas a las zonas mineras del carbón. En 2009 recibe el primer premio en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha,  acompañando al trompetista flamenco Enrique Rodríguez “Enriquito”. En 2010 termina sus estudios de bajo eléctrico y consecutivamente comienza a estudiar la carrera de contrabajo. Durante estos años es seleccionado como finalista en los concursos del Festival de Jazz de Getxo, Donostia-San Sebastián, Jazz sur l ́herbe y Jazz a Castelló entre otros, recibiendo Masterclass  de grandes maestros como Javier Colina, Roger Mas, Perico Sambeat, Doug Weiss, John Magniarelli, Masa Kamaguchi, Bruce Sanders, Gilad Hekselman, Edward Pérez, Michael Gibbs,  Carles Benavent, Peter Berstein, George Garzone, Bob Gulloti, John Lockwood, Melissa Aldana, Doug Weiss, Michael Kanan y Jorge Rossy entre otros.

En 2011 graba la banda sonora de la película “Urte Berri on amona”, que se estrena en el Festival de Cine de San Sebastián y un año más tarde entra a formar parte del trío del pianista bilbaíno Juan Ortiz, junto al batería Borja Barrueta. Juntos graban un disco en directo titulado “Life is too short”, que muy pronto cuenta con el reconocimiento del público y del excelentísimo Juan Claudio Cifuentes “Cifu”,  quien los incluye varias veces en su programa de radio “Jazz porque sí” y les entrega el premio al mejor disco del año  BBK Jazz (2013).

 

En 2014 termina los estudios superiores de Contrabajo y se traslada a Madrid, ciudad en la que vive actualmente y donde además de impartir clases en diferentes centros, ha compartido escenario con diferentes artistas como Ruth Lorenzo, Bob Sands, Andrzej Olejniczak, Norman Hogue, Dan Ben Lior, Carlos Martín, Javier Sánchez, Khalif Wailin' Walter, Shanna Waterstown, Jorge Vistel, Fundación Orquesta Nacional de Jazz (FONJAZZ), Jorge Vera, Gabriel Peso, Edu Big Hands o Marcos Collado entre otros.

En 2020 sale a la luz su primer trabajo como líder, “Where we come from”. Un disco en el que David, además de explorar nuevos caminos y sonoridades con su instrumento, ha contado con la colaboración de artistas provenientes de las diferentes partes del mundo como el cantante y violinista tunecino Larbi Sassi, Antonio Lizana (España), Jorge Vistel (Cuba), Miron Rafajlovic (Bosnia), Shayan Fathi (Irán) o el bailaor Nino de los Reyes.